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Información para el viajero

El régimen de Viajeros debe ser observado por la Empresa, por sus empleados y por los usuarios

DERECHOS DE LOS VIAJEROS

Son derechos de los viajeros:

  • Ser transportado, entre los destinos elegidos.
  • Recibir un trato correcto.
  • Solicitar y obtener hojas de reclamaciones.
  • Ser informado sobre las características del servicio.
  • Que el estado de los vehículos sea el adecuado.
  • Portar bultos de mano que no supongan peligro y molestias para otros viajeros.
  • El personal discapacitado de movilidad utilizará las plataformas de acceso y de lugares reservados para ellos.
  • Las personas invidentes a ser acompañadas de perro guia.

OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS

  • Atender las indicaciones de los empleados de la Empresa.
  • Portar título de transporte válido (billete) y sometido a control de entrada y conservarlo durante todo el trayecto.
  • Permanecer sentados con el vehículo en marcha y descender cuando el autobús este completamente detenido en la darsena o lugar de parada.
  • No llevar bultos no permitidos.
  • No viajar con animales, salvo perros guia en el compartimento de viajeros.
  • No manipular los dispositivos de seguridad y socorro.
  • Comunicar inmediata y preceptivamente a los conductores los daños personales o materiales que se les hayan causado.
  • No escribir, pintar o dañar en cualquier forma, el interior y exterior de los vehículos.
  • No tirar o arrojar desperdicios.
  • No hablar al conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionadas con el servicio.
  • Evitar cualquier tipo de discursión o altercado con los restantes viajeros o con los empleados de la Empresa.
  • Abstenerse de comer dentro de los vehículos.
  • No fumar, ni consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • No viajar en los sitios no habilitados para ello.

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