Logo Socibus

10 cosas que hacer en Madrid.

Madrid es un sin fin de ofertas culturales, gastronómicas y de ocio. Es una ciudad plural y abierta a diferentes culturas y mentalidades, por lo que la oferta cultural parece nunca terminar. Os traemos 10 recomendaciones que no puedes obviar si vas a visitar la capital.

1. Los Museos:

Madrid cuenta con algunos de los museos más importantes de España. Pasando por el Prado, que es famoso por ser la galería de arte más grande del mundo (alberga más de 9000 obras de arte), el Thyssen-Bornemisza (con grandísimas obras de arte nacional e internacional), o el más contemporáneo Reina Sofía, conocido principalmente por albergar El Guernica de Picasso. Además de estos tres estandartes del arte en España podemos encontrar exposiciones en el Caixaforum, en la fundación Mapfre, en el Círculo de Bellas Artes o en multitud de fundaciones, espacios y galerías de arte.

2. El Retiro:

El retiro es el gran pulmón de Madrid y un refugio para aquellos que quieren desconectar de las calles y el bullicio. Pasear por sus jardines es transportarse a los paisajes palaciegos del siglo XVIII. El palacio de Cristal o el estanque son puntos de referencia míticos del retiro. Y no hay nada mejor que sentarse sobre la hierba y leer un libro para olvidarse de todo.

1

3. La gastronomía:

No puedes pasar por Madrid sin ir de tapas por La Latina. Es típico de Madrid que el camarero acompañe la bebida con una tapa de cortesía, por lo que ir de un bar a otro tomando algo con los amigos se convierte en una distendida cena. Si no te apetece ir de tapeo, te recomendamos que te pases por Lavapiés, ese auténtico crisol de culturas en el que la oferta gastronómica es ilimitada y además barata. Comida árabe, cubana, griega, tailandesa, india, senegalesa… Para probarlo todo y no preocuparse del bolsillo.

4. Salir de noche:

Madrid es una de las ciudades más marchosas de España. Siempre se ha dicho de Madrid que ‘nunca duerme’ y es que es posible salir de fiesta cualquier día y la oferta de ocio nocturno es casi ilimitada. Grandes discotecas, djs de renombre, música en vivo, y sobre todo música y fiesta para todo tipo de gustos.

5. El Palacio Real:

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio ya es imponente desde su vista exterior, pero visitar los salones o la armería es una experiencia única.

fachada-del-palacio-real-de-madrid

6. El Rastro:

Todos los domingos tienes una cita muy especial en el mercadillo por excelencia de la capital: ‘El rastro’. En él puedes encontrar chollos de todo tipo y prácticamente cualquier cosa que busques: Ropa, piezas de colección, bisutería…

7. La Gran Vía:

La Gran Vía es el corazón de Madrid, la arteria principal a través de la cuál se articula la vida madrileña. Pasear entre el tumulto, ver los luminosos por la noche o ir de compras por Fuencarral es una experiencia que todo el que visite Madrid debería vivir. Claro que si Fuencarral no es lo tuyo siempre puedes pasar por Serrano y ver algunas de las mejores boutiques del mundo.

8. Las fuentes:

Si te gusta el fútbol, sabes perfectamente cuáles son las fuentes de La Cibeles y Neptuno. Madrid cuenta con un gran patrimonio escultórico y muestra de ello son estas dos fuentes, que no puedes pasar por alto y que además son símbolos para la afición del Real Madrid y del Atlético de Madrid respectivamente.

9. Templo de Debod:

No muy conocido, Este templo egipcio de 2.200 años de antigüedad dedicado a Amón e Isis, un regalo que recibió España en 1968, está situado sobre una colina que da a la Casa de Campo y es, sin duda, una de las mejores vistas de Madrid. Las puestas de sol, de una belleza increíble, tras el templo iluminado reflejado sobre el agua lo convierten en un lugar perfecto para inmortalizar.

egypt_0

10. Los conciertos:

Madrid es parada obligada en las giras de los grandes artistas. Artistas que no paran en otras ciudades de la geografía española. Por eso, es una gran oportunidad para acudir a los conciertos de grandes estrellas.

Banner Socibus Plus

Newsletter

* Campo requerido